DIETRICH RECORRIÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO DE CÓRDOBA

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió obras en el Aeropuerto Internacional que acompañan el crecimiento del sector aéreo en la provincia. El Gobierno nacional a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) junto a Aeropuertos Argentina 2000 reconstruyó la pista principal y está sumando nueva tecnología con el objetivo de mejorar las operaciones aéreas, entre otras obras realizadas a partir de una inversión de más de $ 7.600 millones.

El conjunto de obras en Córdoba incluye además de la renovación de la pista, la reconstrucción de las calles de rodaje -donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista- y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de última generación. En total se intervienen 140.000 m2 de superficie con tareas de hormigonado y asfaltado. Incluye demarcación horizontal y obras hidráulicas, lo que permitirá asegurar, en el largo plazo, el cumplimiento de los estándares de seguridad exigidos por las normativas internacionales. También se ampliará el estacionamiento actual, la zona de caniles y la plataforma comercial para que puedan operar más aviones en simultáneo, se ampliará, remodelará y modernizará la terminal de pasajeros y se construirá un estacionamiento de varios niveles.

“En junio el aeropuerto de Córdoba creció un 130 % respecto a junio de 2015 en vuelos de cabotaje. Esto no se da en ninguna parte del mundo y está pasando acá. Lo que muestra es que la gente quiere volar, quiere conectarse. Estamos generando las oportunidades para que esto ocurra. Todas las inversiones que estamos haciendo en Córdoba están enfocadas en que siga creciendo, con más pasajeros y que se pueda operar con condiciones climáticas adversas, creciendo de categoría. Hoy hay 11 compañías aéreas que operan en Córdoba y esto va a seguir creciendo gracias a la Revolución de los Aviones que está liderando el presidente Macri.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Próximamente comenzará a funcionar nueva tecnología en balizamiento que permitirá elevar los estándares de las operaciones aéreas. Se proyecta instalar un Balizamiento Categoría III, lo que haría de Córdoba el segundo aeropuerto en el país en tenerlo, luego de Ezeiza. Esta categoría implica que un avión puede operar en condiciones desfavorables de visibilidad, dando como resultado una mayor cantidad de operaciones, si se compara con categorías inferiores, y por ende, más eficientes y seguras. Todas las balizas de eje, borde y extremos de pista serán de tecnología LED, y se incorporarán nuevos letreros de señalización visual. 

Jul, 26-2019