Designan Interventores en ENRE y ENARGAS

El Decreto 572/2022 da por designado, a partir del 30 de agosto de 2022, al señor Walter Domingo MARTELLO  en el cargo de Interventor del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, en las condiciones y según el plazo dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 277/20 y sus modificatorios.

Mientras que el Decreto 571/2022 da por designado, en este caso a partir del 29 de agosto de 2022, como Interventor del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al abogado Osvaldo Felipe PITRAU, en las condiciones y según el plazo dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 278 del 16 de marzo de 2020, prorrogado, en último término, por el artículo 2° del Decreto N° 871 del 23 de diciembre de 2021.

De este modo el Ministro Sergio Massa, quien firmó ambos Decretos junto al Presidente Alberto Fernández, sigue armando su equipo y poniendo gente de su confianza en puestos claves del entramado energético del país. Walter Martello, acredita una larga trayectoria política con fuertes cuestionamientos a las distribuidoras eléctricas que operan en el AMBA. Martello era el Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia, cargo para el que fue relecto en diciembre del año pasado con el voto unánime de diputados y senadores bonaerenses. Políticamente se lo reconoce como un ex «lilito» que tomó cierta relevancia pública con denuncias contra José Luis Manzano.

Por su parte, Pitrau, el nuevo interventor del Ente Regulador del Gas, es abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, de su currículum surge que está en el organismo desde 1993, cuando ingresó como gerente de Legales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.