CRISIS EN MAR DEL PLATA: CIERRA LA FÁBRICA DE MOTOS ZANELLA

El 31 de julio dejará de funcionar la tradicional fábrica de motos Zanella, ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata, según informó la abogada de la firma.

“La caída de las ventas viene desde el año pasado. Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa. Esperamos que en los próximos años podamos volver resurgir”, dijo la apoderada general de la empresa, Soledad Freire.

“La cantidad de motos que se venden no alcanza a cubrir los costos fijos de las empresas. Todas las empresas hemos estado a pérdida”, explicó la abogada en declaraciones con el diario La Capital.

En julio del 2018 se encendió la primera luz de alarma. Zanella anunció la suspensión de 75 trabajadores por un período de dos meses. En los meses anteriores, se habían producido 16 despidos.

“Era un final anunciado. Lamentablemente hace mucho que se viene intentando mantener la empresa abierta, negociando desde el sindicato”, señaló Rocha, de la UOM local.

“El que debería haber ayudado en todo este proceso es el gobierno y no apareció nunca. Ni el municipal, ni el provincial ni el nacional”, completó.