CRECIERON UN 5,3% LOS PASAJEROS EN AEROPUERTOS DE LATINOAMÉRICA

El tráfico de pasajeros por los aeropuertos de Latinoamérica, creció en enero un 5,3 por ciento impulsados ​​por su mercado interno y alcanzaron una cifra más en línea con el registro de 5.7 por ciento de los últimos doce meses, según el informe suministrado a Télam por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World.

En lo que hace a cifras globales, el tráfico mundial de pasajeros que transitó los aeropuertos creció 4.8% en enero, una tasa de crecimiento consistente con los resultados registrados para diciembre de 2018.

ACI recopila y analiza datos de una muestra significativa de aeropuertos que proporcionan informes periódicos sobre las estadísticas mensuales de pasajeros y carga; esto forma parte de la fuente más completa del mundo para datos de aeropuertos.

“El crecimiento del tráfico mundial de pasajeros se mantuvo sólido en enero, pero por debajo del promedio móvil de 12 meses para la industria del 5,8%”, dijo la Directora General de ACI World, Angela Gittens.

“El transporte aéreo mundial siguió disminuyendo, pero a un ritmo más lento y esto debe verse en el contexto del crecimiento del año pasado y las condiciones actuales del mercado. Hace un año, la industria del transporte aéreo creció un 8%, en lo que fue un mes particularmente exitoso, y esto estableció un punto de referencia más alto para enero de este año.

El volumen de pasajeros internacionales siguió siendo un motor de crecimiento más fuerte que el volumen de pasajeros nacionales, con 6.7% y 5.2%, respectivamente. Después de quedarse un poco por detrás de otros mercados regionales importantes en la segunda mitad de 2018, Asia-Pacífico creció más en enero, registrando un crecimiento del 5,6%.

En lo que hace a los volúmenes de carga que se despacharon desde los aeropuertos, se recuperó de su desaceleración en enero, ganando un 4,7% comparando año con año y dejando su promedio móvil de 12 meses en 4,2%.

América del Norte se recuperó de los últimos meses y subió 3.9% durante el período, mientras que todas las demás regiones registraron disminuciones en el flete total.

Feb, 25-2019