Crean el Consejo Federal de Comercio Interior para incrementar los controles de precios

El Gobierno hizo oficial hoy que crearía el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI).

De acuerdo a lo explicado, mediante este consejo el gobierno promoverá el desarrollo de políticas públicas vinculadas con esa actividad y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior.

Segun lo despiesto, el COFECI tendra una tarea principal. Esta funcion sera la de análisis  e intercambiar información entre sus miembros.

No obstante, también buscará la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de comercio interior

Además, trabajará sobre políticas entre las jurisdicciones nacionales y locales en materia de precios, abastecimiento, lealtad comercial, competencia desleal, publicidad, metrología legal y sus respectivas fiscalizaciones

Este consejo es parte del plan desarrollado por el gobierno para frenar la inflación dado que se están viendo alzas injustificadas.

El equipo estará conformado por la titular de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores. Asimismo, la acompañaran las autoridades de aplicación de las normas relacionadas de las provincias y de CABA. Luego, la autoridad nacional estará representada por el consejo la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.