Córdoba quiere construir 20 plantas de Biodiésel

En medio de la polémica de la falta de gasoil, Juan Schiaretti insistió además en que se amplíe a un 20% el corte de biodiésel.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la construcción de veinte plantas de biodiésel para consumo de la provincia. Los convenios entre el Gobierno de Córdoba y las empresas se enmarcarán en los términos y condiciones del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA). Este busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles fósiles por biocombustibles y producir con autonomía energética (ver comunicado de prensa debajo). 

Schiaretti apuntó nuevamente en que se amplíe el corte de biodiésel, a fines de compensar el faltante de gasoil que perjudica al sector productivo. En esta línea, hace algunos días los diputados de Córdoba Federal presentaron el proyecto respectivo en el Congreso Nacional. “Córdoba plantea que el corte de biocombustible llegue al 20% en la mezcla de las naftas”, expresó el mandatario. Y reclamó también que los vehículos con motores Flex se autoricen en Argentina y puedan tener esta mezcla.

El Gobierno cordobés ya está trabajando junto con la empresa Oreste Berta S.A. para reconvertir los motores de su flota de autos oficiales a un uso «Flex», es decir que puedan funcionar con biocombustibles. Recordamos que la tecnología Flex, como la implementada en Brasil, permite que un vehículo naftero utilice alcohol (etanol) o nafta en cualquier proporción con un tope de 85% de etanol (E85).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.