CHUBUT INSÓLITO: PRESENTAN BOLETAS DE ALBERTO Y CRISTINA FERNÁNDEZ PERO NO ACERTARON CON LAS FOTOS

La boleta electoral presentada por “Chubut al Frente” lleva un cuerpo con el logo, el nombre y el número que a nivel nacional corresponde al Frente de Todos, pero con un pequeño inexplicable: la foto no corresponde a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Esto fue detectado por un juez, según informó el sitio ADNSUR, quien utilizó la palabra “yerro” para advertirles a los responsables de la agrupación el error de la foto, ya que no corresponde a los dos integrantes de la fórmula.

De todos modos, a través de una resolución firmada en la mañana de este miércoles en Rawson, el juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre, determinó que el frente electoral Chubut al Frente no puede ir adherido en la boleta que lleva la fórmula presidencial del Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, debido a que esto está expresamente prohibido por el decreto 259/19, firmado por el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo a lo resuelto por Sastre, Chubut al Frente tendrá 48 horas para modificar este modelo de boleta presentado(no es por el error) por los apoderados en base a la autorización otorgada por el responsable del Frente de Todos a nivel nacional, Jorge Landau, que llevaba pegado el cuerpo de los candidatos nacionales con su color y número de lista diferente.

Por lo tanto, el dato desde lo político es que las boletas de Chubut al Frente serán “cortas”, es decir, sin fórmula presidencial y encabezadas en las PASO por las dos listas de diputados de Máximo Pérez Catán y Alfredo Béliz.