Chinos pondrían barcos para turismo fluvial por el río Paraná

Un grupo de empresarios se interesó sobre el corredor turístico fluvial para llevar cruceros turísticos de lujo por el río Paraná, entre Rosario e Iguazú, con escala en puertos de Corrientes y Entre Ríos.

Cruceros fluviales. . REDACCION LC (Rosario – Argentina – Tags: Ciudad)

Tang Wenjie es empresario chino, de la élite de billonarios (que tienen un patrimonio de mil millones de dólares o más) llegó por primera vez a la Argentina.

Tras su arribo a Buenos Aires, escuchó durante varias horas a un grupo de empresarios argentinos que lo interesaron sobre el proyecto para llevar cruceros turísticos de lujo por el río Paraná, desde Rosario hasta Puerto Iguazú. “Queremos que ustedes inviertan, sobre todo en la compra de los barcos”, plantearon de manera concreta los argentinos.

El magnate chino, acompañado por apenas un grupo de seis personas, escuchó, paciente, respetuoso, el planteo que verbalizaron Lisandro Cristiá y Eduardo Carey, representando a Dado Carey, el empresario turístico de Rosario que fundó la mayorista Free way, y que desde hace más de dos décadas incursionó en el rubro inmobiliario, entre otros emprendimientos.

“La plata la tenemos, ese no es el problema, queremos cooperar, pero necesitamos un plan de negocios bien detallado, y que esté listo en 60 días”, dijo en un momento Tang Wenjie a sus interlocutores argentinos, en la mesa de un extendido desayuno que duró hasta el mediodía. Tras esas palabras, se produjo un silencio que de todos modos no pudo ocultar la conmoción.

El corredor turístico fluvial es un ambicioso proyecto que figura en el plan nacional de desarrollo turístico, y que ha sido reflotado por el Gobierno nacional, y con el objeto de materializarlo ha puesto a trabajar a los gobiernos del NEA-Litoral (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones), para poner en condiciones los puertos.

Ene, 17-2018