#CFK suspende gira x Europa: “debo hacer oír voces”

La ex presidente @cfkargentina dio a conocer en la tarde de hoy una decisión que no quería: suspender un viaje por países europeos. Afirmó que en “la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías”. La jura como senadora de la platense y líder de Unidad Ciudadana tomará lugar el 29 de noviembre.

En una semana en la que la justicia sigue apuntando a los hechos de corrupción durante la gestión del kirchnerismo, la ex presidente Cristina Kirchner agradeció las invitaciones que realizaron distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia pero no viajará.

“Mediante sendas cartas a las autoridades del partido alemán Die linke, a la fundación José Saramago con sede en Lisboa, a la organización inglesa Cuba Solidarity y al diputado de la Asamblea Nacional Francesa Jean-Luc Mélenchon, Cristina señaló verse “obligada a suspender por el momento la gira prevista por Europa, en razón de que en mi país en esa fecha está prevista la aprobación de pliegos y jura de senadores y senadoras nacionales electas en los comicios del mes de octubre””, apunta la información.

Para Cristina, “la situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oír aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse”.