Casi 7.300 empresas del sector salud recibirán asistencia a través del REPRO II

Aproximadamente 7.300 empresas de salud podrían ser beneficiarias del Programa de Recuperación Productiva II. Así lo hizo saber hoy el Gobierno a través de un listado publicado.

Cabe recordar, esta es una herramienta que el gobierno utilizará para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. A través del programa, se asistirá a empresas mediante el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

Por su lado, el rubro sanitario obtendrá el siguiente beneficio. El programa dispone para este la ayuda de hasta 18.000 por mes por cada trabajador durante dos meses consecutivos.

No obstante, para el resto de las empresas se estableció que la ayuda para el pago de sueldos será inferior. Para los sectores no críticos de $9.000; y los para los críticos, de $12.000.

Entre las firmas beneficiarias aparecen centros médicos, clínicas y sanatorios, hospitales, compañías de medicinas prepaga, consultorios particulares, servicios de emergencia locales, entre otros.

Según lo dispuesto en el texto, los empleadores que quieran acceder al programa deberán presentar: una declaración jurada o certificación contable y una planilla digital donde se solicita información económica de la empresa y último balance del ejercicio exigible.