CARGA INTERACTIVA: LA VOZ DE LA CARGA!

Imagine que pierde una conexión durante un viaje de negocios. Inmediatamente, se comunica con sus colegas y socios comerciales para informarles y volver a organizar su reserva de hotel y los horarios de reuniones. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer lo mismo con la carga?.

Como parte del programa IATA Cargo Simplifying the Business (StB Cargo), el proyecto Interactive Cargo (IC) tiene como objetivo desarrollar servicios receptivos de carga aérea y permitir interacciones en tiempo real con la carga.

Para hacer que la carga hable, la industria necesita estándares globales, así como también sistemas inteligentes y conectados para ubicar, rastrear, rastrear y monitorear la carga: a nivel de pieza, envío y contenedor. Además de interactuar con él gracias a notificaciones y alertas en tiempo real y notificaciones y la capacidad de responder en consecuencia.

Esta iniciativa permitirá a la industria de carga aérea responder a la demanda de sus clientes de más transparencia, visibilidad y previsibilidad, así como mejorar sus procesos y su propuesta de valor general. Esto no solo es importante para las aerolíneas para capitalizar el crecimiento del comercio electrónico, sino también para abordar las demandas de los clientes y reguladores en las áreas de productos farmacéuticos y productos perecederos.

Hacer que la carga hable también se trata de hacer que los dispositivos de carga unitaria (ULD) sean interactivos y capaces de comunicarse. Esto ayudará a mejorar la seguridad con los ULD ya que podrían declararse a sí mismos cuando no se puedan reparar. Esto, a su vez, reduciría los costos con mejores capacidades de gestión y seguimiento de activos.

Taller interactivo de lanzamiento de carga

Organizado en Ginebra el 5 de julio de 2018, el primer taller Interactive Cargo sirvió como inicio oficial del proyecto. Más de 35 participantes de toda la cadena de suministro tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la estrategia y el plan de trabajo de la IATA para los próximos dos años, y brindar sus comentarios sobre cómo lograrlo.

En su fase de desarrollo, el proyecto de carga interactiva se centrará en el desarrollo de estándares y directrices globales en las siguientes tres áreas:

Seguimiento de nivel de pieza (PLT): esta fase comenzó ya en 2016 con el Grupo de trabajo de seguimiento de nivel de pieza (PLTTF) que desarrolló un estándar industrial para PLT a principios de este año. El objetivo de este año ahora es la guía de implementación para PLT y la inclusión de elementos PLT en los mensajes Cargo-XML y ONE Record.

Interactividad: esta fase comenzará una vez que se establezca el Grupo de trabajo de carga interactiva (Interactive Cargo Task Force, ICTF) y se enfocará en desarrollar los estándares para localizar, monitorear, notificar y responder.

Uso de dispositivos conectados en carga aérea: esta fase comenzó el año pasado con el trabajo realizado por Dangerous Goods Board (DGB) y Live Animal & Perishables Board (LABP) para desarrollar pautas para el uso seguro de dispositivos alimentados por baterías. Continuará ahora para establecer procedimientos de manejo estándar y recomendaciones sobre el proceso de aprobación para estos dispositivos.

La armonización y estandarización es clave

“El taller Interactive Cargo fue una buena confirmación de la estrategia y hoja de ruta de IATA, y también nos brindó orientación sobre lo que estamos haciendo y planificación sobre ese tema en Airbus. Para nosotros, Cargo interactivo significa permitir el mantenimiento predictivo para aumentar la confiabilidad en servicio , facilitando las operaciones y brindando información importante en tiempo real a los operadores, y digitalizando y allanando el camino para una mayor automatización. La armonización y la estandarización son clave para la cadena de suministro de carga aérea integral y su generación adicional de ingresos. ser definido y aplicado “, dijo Thomas Grabow, Gerente Senior y Experto en Seguridad de Carga y Seguridad, Airbus.

De acuerdo con la estructura de gobierno de la IATA, se establecerá un grupo de trabajo dedicado para desarrollar los estándares requeridos de carga interactiva. El ICTF estará abierto a las aerolíneas miembros de IATA, transitarios, manipuladores de tierra, transportistas, socios estratégicos y otras organizaciones de la industria como IPC, UPU, ULDCARE, etc.

La convocatoria de nominaciones se enviará en agosto con el objetivo de tener todo Miembros de la fuerza de trabajo designados para fines de septiembre. Una vez que se constituya el grupo, la primera reunión de ICTF se realizará en octubre de 2018.

Además, IATA planea lanzar el Programa de Asociación Estratégica de Carga Interactiva (ICSPP) en septiembre para permitir a sus miembros ser parte del proyecto desde el principio. El programa permitirá a los proveedores de soluciones de Internet of Things, los fabricantes de dispositivos y ULD y los proveedores de soluciones de TI de carga tener voz y voto en el futuro del proyecto. El Programa de Asociación Estratégica de IATA también es una gran oportunidad para establecer contactos con posibles clientes y socios comerciales, ser visible e influyente.

Jul, 26-2018