Capex SA distribuye dividendos anticipados

El Directorio de la Capex SA aprobó una distribución de dividendos anticipados correspondiente a ganancias realizadas y líquidas del período intermedio cerrado al 31 de enero de 2022. La mencionada distribución seria por un total de AR$ 3.512.027.675.

Dicha cifra total equivalente a AR$ 19,533 por cada acción clase A de valor nominal $1, en circulación; representando dicho monto un 1953,272% del valor nominal de cada acción clase A en circulación. 

El dividendo será puesto a disposición de los accionistas a partir del día 5 de julio de 2022 en las condiciones dispuestas en el aviso de pago requerido por la normativa vigente que se publicará oportunamente. Así lo anunciaron Norberto Larrosa y Diego López Cuneo, apoderados de la firma por intermedio de una carta a la Comisión Nacional de Valores.

La reunión de Directorio que tomó la decisión de distribuir dividendos de forma anticipada se dio el día de ayer, jueves 23 de junio. En la misma reunión se aprobó el pago del dividendo en pesos a través de Caja de Valores S.A. (“CVSA”), excepto a aquellos accionistas que opten por recibir el pago de su dividendo en dólares estadounidenses a través de CVSA en una cuenta local. En ese caso, se convertirá el monto en pesos que correspondiese a tales accionistas a dólares estadounidenses, al tipo de cambio vendedor BNA el día hábil cambiario anterior a la fecha de cobr.  

La otra opción para cobrar en moneda extranjera es recibir el pago de su dividendo en dólares estadounidenses. Esto se haría a través de CVSA, en una cuenta en el exterior, en cuyo caso se convertirá el monto en pesos que correspondiese a tales accionistas a dólares estadounidenses al Tipo de Cambio Aplicable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.