Buscan apuntalar el desarrollo aéreo en Perito Moreno

La Subsecretaria de Transporte esta llevando adelante un plan de desarrollo aéreo para el noroeste provincial. En este marco, culminó la capacitación para operar el equipo de seguridad adquirido, que se usará en el aeropuerto Jalil Hammer de Perito Moreno, terminal estratégica para toda la región.

La semana pasada, en una tarea conjunta entre la Subsecretaría de Transporte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se concretó el “Curso de operador de Rayos X e interpretación de imágenes”. Esto permitirá la habilitación del equipo adquirido meses atrás por la Cartera de Producción Provincial y por pedido expreso de la gobernadora Alicia Kirchner.

Beneficios y futuro del aeropuerto

Esta inversión y su puesta en marcha, sumada a la inminente habilitación de la planta de combustible, cambia las perspectivas para el futuro del aeropuerto. “Nos da el salto que necesitábamos para trabajar directamente en la regularidad de los vuelos comerciales en la zona”, afirmó el subsecretario de Transporte Rolando D`Avena. Además, agregó que “es un equipo fundamental para la seguridad y permitirá el traslado de equipajes a bodega”.

Asimismo, D`Avena agradeció al ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, y al director de PSA, José Glinski. “Los dos organismos siempre prestaron colaboración para garantizar la operatividad del aeropuerto. En su momento, en cada vuelo, cuando no existía el Scanner, PSA disponía un efectivo que viajaba para realizar este trabajo en forma manual”. También celebró “gracias a este acuerdo y a su predisposición, se capacitó a la policía Provincial para operar el equipo y garantizar la operatoria”.

Sumado a esto, desde el directorio de ORSNA dieron el visto bueno para incorporar el Aeródromo Jalil Hammer al Sistema Nacional de Aeropuertos. Se espera, con este anuncio, incorporar el proyecto final que es la ampliación de la pista e instalaciones.

Por su parte, la directora General de Desarrollo Aéreo, Mónica Catrihuala, también agradeció al Municipio local. “El trabajo conjunto entre Provincia y Municipio es importante y ahora tenemos nuevos objetivos que, por supuesto, también vamos a afrontar juntos. Además esperamos sumar a las comunidades de la comarca noroeste a este trabajo, porque consideramos que el desafío de fortalecer el sistema aéreo, sin duda impactará en la mejora de la calidad de vida de las y los santacruceños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.