Beneficios para refinerías y puertos en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires busca darle un impulso al sector de los hidrocarburos en su territorio. Con esa premisa autoridades bonaerenses y nacionales se reunieron por inversiones petroleras.

El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, participó de un encuentro clave para tratar el tema. Durante la reunión se presentó el plan de inversiones que traerá beneficios para refinerías y puertos bonaerenses.

A su vez, estuvo presente de manera virtual de la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. A ellos los acompañaron representantes de las principales empresas petroleras. 

“Se trataron planes de inversiones por casi USD 200 millones. Estos van a permitir el aumento de la producción de petróleo, la posibilidad de sustituir importaciones y el crecimiento de las exportaciones de crudo”, destacó Ghioni.

En la reunión que se realizó en la sede neuquina de la Secretaría de Energía, participaron además el titular de la cartera nacional, Darío Martinez; el presidente de YPF, Pablo Gonzalez; el secretario general del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, empresas productoras y representantes de las cámaras PYMES.

El objetivo de estos planes de obra es incrementar la capacidad de evacuación de la producción de Vaca Muerta con destino de exportación. Esto requiere una adecuación del transporte mediante inversiones que son de recupero a largo plazo.

Sobre este punto, Ghioni explicó: “Este proyecto es especialmente importante para la provincia de Buenos Aires porque no solo existen en nuestro territorio las cuatro refinerías que van a procesar ese petróleo, sino porque además se proyecta realizar ampliaciones de tancaje para depósitos de gran tamaño y ampliar los muelles en Puerto Rosales, pudiéndose convertir en el mayor puerto petrolero de la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.