Becas Progresar 2021: Todo lo que tenes que saber para inscribirte

En la Argentina, lamentablemente, la educación pública, a pesar de ser gratuita, son pocos los que hacen uso de ella. Muchas veces esto es consecuencia de cierta desigualdad de condiciones de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

No obstante, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que aumentará el monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa.

A través de este programa educativo, el Estado busca incentivar y ayudar a personas a formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o apoyarlos si están estudiando una carrera del nivel superior.

De acuerdo al funcionario, el pago de las Becas Progresar comenzará en febrero y el número de becados pasará de 550 mil a 750 mil.

“Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, remarcó el ministro en diálogo con Radio Dos.

De esta manera, serán más las cantidad de personas que podrán gozar de accesibilidad una adecuada educación que le permitirá progresar. 

El ANSES informó que durante el mes de marzo estará abierta la inscripción para ser beneficiario de las becas. La fecha será desde el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. 

Requisitos principales

Según el ente nacional, el requisito principal para aspirar a la beca es que el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy se ubica en $20.587,50.

Además, la persona debe ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años.

Abono de las becas

El monto de la asistencia será de $6.900 mensuales y podrá cobrarse de las siguientes 3 maneras:

  • Bancos: Para consulta de sucursal se debe ingresar al sitio web de Anses, donde figurarán las fechas de cobro del cronograma.
  • Cajero Automático: Para gestionar esta modalidad por primera vez, es necesario concurrir a la sucursal informada con turno para la atención en la gestión comercial/individuos. Allí se podrá solicitar la gestión o habilitación de la tarjeta de débito y luego cobrar en cualquier cajero automático.
  • Correo Argentino: cualquier sucursal cercana a partir de la fecha informada en el cronograma.