AVIÓN DE AEROLÍNEAS ATERRIZÓ EN EZEIZA POR INCONVENIENTE TÉCNICO

El evento ocurrió hoy, minutos después de las 10.30 horas cuando el vuelo AR1776 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado del Aeroparque Jorge Newbery (AEP) y se encontraba a 300 kilómetros de su destino, Formosa tuvo un inconveniente técnico.

Según se supo, el problema fue en el sistema de “parking brake” frenos de estacionamiento que se indicaba encendido en el panel de instrumentos lo que significaba que había altas posibilidades de que la aeronave tenga las ruedas del tren de nariz bloqueadas durante el momento del aterrizaje.

Es por ello, que la tripulación decidió regresar directamente a el aeropuerto de Ezeiza, donde la empresa cuenta con base de mantenimiento permanente, además de poder reprogramar el vuelo desde esa terminal.

Afortunadamente, el aterrizaje se realizó con normalidad y no fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias.

La aeronave en cuestión es un Boeing 737-76N con matrícula LV-CAP con 12 años de antigüedad. Este es el segundo evento que se da en menos de diez días. Anteriormente, otro B737 de Aerolíneas Argentinas, el LV-CAD tuvo una falla en uno de sus motores, debiendo aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Resistencia, Chaco.
El incidente de hoy fue muy similar al que ocurrió con el vuelo OY855 de Andes Líneas Aéreas el pasado 10 de Agosto, también con un problema en el sistema de frenos.
Ago, 15-2018