Asistencias en Energía por $217 M

La Secretaría de Energía de la Nación aprobó dos paquetes de Asistencia Económica Transitoria (AET). Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial se aprobaron dos erogaciones en el marco de lo dispuesto en la Resolución N° 809. Ambas correspondientes al periodo de agosto de 2021 a diciembre de 2022. Ambas erogaciones suman un total algo superior a 217 millones de pesos.

Una de las asistencias, que se refleja en la resolución 475/2022 del organismo que dirige Darío Martínez, fue de 75 millones de pesos. El grupo de empresas beneficiadas alcanza a un total de  63 firmas del sector.

De éste grupo las mayores beneficiarias fueron Di Marco SA con $9,3 millones y REGIÓN GAS SA con $6,7 millones. Luego, le siguen PROPANORTE SACIF con $5,8 millones y COMPAÑÍA DE NEGOCIOS SA con algo más de 5 millones de pesos.

La otra AET, que en este caso se refleja en la resolución 476/2022 de la Secretaría de Energía, fue de algo más de 142 millones de pesos. Por su parte, el grupo de empresas beneficiadas es de un total de 52 firmas vinculadas a la energía.

De éste segundo grupo de empresas, las más beneficiadas fueron YPF GAS SA con $42,3 millones, SURGAS SA con algo más de 19 millones de pesos. Tal es la distancia que tercer puesto del podio de beneficiados lo ocupa JULIO BRUNI SA  con casi 5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.