La distribuidora de Energía Eléctrica, Edesa Holding aprobó la designación como director titular de Mariano Luis Luchetti. El mandato sera hasta completar el mandato en curso. Por lo que, sera hasta la celebración de la Asamblea de Accionistas que finalizará el 31 de diciembre de 2024. Esto se decidió en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 6 de julio a las 15 horas en modalidad virtual.
“Revistiendo el mismo el carácter de “no independiente”, de conformidad con las normas de la CNV. El Sr. Luchetti acepta el cargo para el cual fue designado y constituye domicilio especial en Ingeniero Butty 275, Piso 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aprobado por unanimidad, con el voto afirmativo de ambos accionistas”, detalla el comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores este jueves.
Sobre Edesa
Edesa Holding S.A. (EDESAH) es una compañía con sede en Argentina dedicada a la distribución de la energía eléctrica. La Compañía, a través de sus filiales Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA) y la Empresa de Sistemas Electricos Dispersos S.A. (ESED) suministra energía a todo el número de hogares en la provincia de Salta. Además, la compañía es propiedad mayoritaria de Salta Inversiones Eléctricas S.A.
Desarrolladora Energética S.A. – DESA –
Es una empresa argentina enfocada en la distribución de energía eléctrica del país, que aplica las mejores prácticas de gestión para asegurar la excelencia técnica, la calidad de servicio y atención de sus usuarios, el desarrollo de sus empleados y el compromiso con las comunidades donde está presente.
DESA gestiona cuatro concesiones eléctricas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires: EDEA, EDELAP, EDEN y EDES; y EDESA en la Provincia de Salta. Allí, a través de ESED – Empresa de Sistemas Eléctricos Dispersos – con el recurso solar y tecnología fotovoltaica, también brinda energía eléctrica a zonas rurales dispersas donde el abastecimiento por red o grupos de generación se ve imposibilitado por su geografía.
Actualmente, llega a más de 1.800.000 usuarios a través de más de 65.000 km de líneas y emplea a más de 3.300 personas.