Arribó a Bariloche el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo

El arribo a la ciudad de San Carlos de Bariloche del vuelo de Aerolíneas Argentinas, AR1251, proveniente de la ciudad de San Pablo, marcó hoy el inicio de las operaciones de la línea de bandera entre la ciudad paulista y la rionegrina de cara a la temporada invernal 2022, informaron fuentes de la empresa.

Para la temporada de invierno, Aerolíneas confirmó un vuelo diario para la ruta San Pablo – San Carlos de Bariloche, así como también importantes incrementos en la conectividad doméstica.

Entre todas las rutas operadas por la compañía, hacia y desde Bariloche, la empresa contará con un incremento de 46 vuelos extras respecto al mes anterior.

Desde Buenos Aires, habrá 78 vuelos semanales, lo que significa entre 10 y 13 vuelos extras, por lo que, si se lo compara con julio de 2019, significa un aumento del 15% en la oferta.

En tanto, desde Córdoba pasa de 4 a 6 frecuencias semanales en julio 2022; desde Rosario pasa de 4 a 6 frecuencias semanales en julio 2022 y desde Salta habrá dos frecuencias semanales en la temporada de invierno, los miércoles y sábados.

Además, la empresa opera 2 frecuencias semanales con Viedma, otras 2 con Mendoza y de diciembre a marzo conecta con El Calafate.

De la recepción del arribo del vuelo proveniente de San Pablo, participaron Carlos Figueroa, director de Comunicación y Asuntos Institucionales y Gustavo Genusso, intendente de Bariloche.

“Bariloche es el emblema de la temporada invernal y lo es aún más para el turista brasilero que visita la Argentina, es por eso que estamos poniendo una oferta robusta en la ciudad con 7 frecuencias semanales desde Brasil”, señaló Figueroa.

Agregó que “de igual forma, estamos reforzando el resto de las rutas que llegan a la ciudad, totalizando 103 frecuencias semanales. También estamos sumando nuevos vuelos desde San Pablo a otros destinos con la idea de replicar el fenómeno que se da en esta ciudad en los principales centros turísticos del país”.

En tanto que Genusso, sostuvo: “que el turismo brasileño pueda venir en un vuelo directo, sin escalas es una situación muy cómoda, por eso están encantados con esta ruta, la cual está con muchísima demanda y Aerolíneas tiene casi todo vendido. Está todo dado para que este invierno volvamos a ser Brasiloche, ya que la expectativa post pandemia es muchísima.””

Ayer se había concretado el arribo de los vuelos San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate, mientras que mañana hará lo propio el vuelo entre la ciudad paulista y San Martin de Los Andes y la semana próxima, le toca el turno al vuelo San Pablo-Ushuaia.

Además, ayer también retomó su operación el “Corredor Atlántico” que une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.

En resumen, para la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto 109.000 asientos desde y hacia Brasil, que se traduce en 74 frecuencias semanales conectando Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martin de los Andes, Tucumán, Ushuaia con San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

De esta manera, Aerolíneas Argentina recupera el 100% de la oferta pre-covid con Brasil.

Por último, en su red internacional, Aerolíneas opera 21 destinos habiendo recuperado en el último tiempo su vuelo diario a Madrid, 3 frecuencias semanales a Roma y finalizando la regionalización de Aeroparque con la inclusión de la operación hacia y desde Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.