Argentina ya conoce a sus rivales en el torneo ATP CUP

El 1 de febrero comenzará a desarrollarse la ATP Cup 2021, el mundial de tenis que compite directamente contra la Copa Davis. El evento reunirá a equipos del más alto nivel que competirán por el título de la segunda edición de la competencia. 

No obstante, las actual crisis mundial obligó a la organización a realizar cambios en el torneo. Todos los jugadores deberán permanecer encerrados en sus cuartos, simulando una burbuja, para evitar contagios. Además, se jugará en solo una ciudad y no en diferentes como lo fue en la edición 2020 y serán 12 equipos en vez de 24. 

La anfitriona será la ciudad de Melbourne y la competición se dividirá en 5 días. 

Los equipos se dividirán en cuatro grupos de tres. 

Formato del torneo

Cada enfrentamiento entre naciones está compuesto por dos partidos de individuales y uno de dobles y los ganadores de cada grupo avanzan a semifinales.

La primera fase será entre el lunes 1 y el miércoles 3 de febrero, se enfrentarán todos contra dos en cada grupo con series al mejor de tres partidos. 

Lluego, el vencedor de cada grupo avanzará a semifinales que se disputará el cuatro de enero. Los ganadores de esas fases disputarán la final al día siguiente, que será el último. 

Combinado nacional

El equipo argentino lo encabeza y lidera Diego Schwartzman, quien es el actual sudamericano más alto en el ranking mundial (9° del mundo). El combinado lo completan Guido Pella, Horacio Zeballos y Maximo González. 

Argentina estará en el grupo D y se deberá enfrentar ante Rusia y Japón en la primera fase. No va a ser un grupo fácil, ya que la nación asiática cuenta con Kei Nishikori (41º del ranking y ex 4º del mundo) y se enfrentará con el peque. 

A su vez, el equipo ruso está liderado por dos top 10, Daniil Medvedev (4°) y Andrey Rublev (8°).

Grupos

Los otros grupos serán: el A, integrados por Serbia, Canadá y Alemania. El B, con España, Grecia y Australia, Y el C, conformado por Austria, Italia y Grecia.

Argentina potencial candidata a ganar

Argentina llega en su mejor versión, ya que el peque viene de tener uno de los mejores años de su carrera. Durante el 2020 demostró ser un tenista de élite y que tiene lo necesario para ganar cualquier torneo de esta talla. 

Cabe destacar que Argentina fue cuatro veces campeón de este certamen, la última de ellas en 2010 por lo que ya conoce lo que es competir entre las mejores naciones del mundo y la presión del juego.