Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la iniciativa Covax a partir de mayo

Argentina recibirá a partir de mayo 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus como resultado por parte de la iniciativa Covax. El acuerdo busca garantizar un acceso global equitativo a esos medicamentos.

Los detalles fueron informados en un comunicado publicado por Covax. En el informe se dio a conocer el listado de los 142 países que recibirán las 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por Oxford y AstraZeneca a las que se suman 1,2 millones del laboratorio Pfizer-Biontech.

Consecuentemente, la Argentina recibirá hasta mayo la suma de casi 2 millones de vacunas. Estos envíos se harán en plazos que serán anunciados a finales de esta semana.

No obstante, el organismo señaló que las entregas serán divididas en dos tandas: “febrero-marzo y abril-mayo”.

De esta manera, el país incorporará a lo largo de estos meses vacunas de diferentes laboratorios. Entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca. Asimismo, las provenientes de China.

En total se espera que la Argentina cuente con 9 millones de dosis, que son las reservadas por el país. 

A principios de febrero, Covax había dado a conocer una primera estimación de las dosis que le corresponderían a cada país. En ese borrador, Argentina aparecía con una asignación de 2,2 millones de vacunas.