Argentina busca financiación en China para ferrocarriles y centrales nucleares

El subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, analizó hoy con el Export-Import Bank de China, el proyecto de Rehabilitación de la Línea San Martín de cargas.

Con representantes del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el funcionario evaluó además el financiamiento de la cuarta y la quinta central nuclear que se desarrollará en el país.

“Durante su visita a Beijing, Martín Soto también mantuvo una reunión con representantes del Exim Bank Concesional para trabajar en el Proyecto Rehabilitación de la Línea San Martín de Cargas y con autoridades del Exim Bank Comercial donde se llevaron a cabo avances en el Proyecto Río Subterráneo Sur y Estación Elevadora-Tramo II”, detalló un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Pero en la agenda de trabajo desarrollada en Beijing, el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Finanzas también “se reunió con representantes del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), con quienes trabajó sobre el Proyecto de las Centrales Nucleares IV y V, y con autoridades de Sinosure para mejorar las condiciones financieras y de prima de riesgo para futuros proyectos”.

La agenda del funcionario en China también incluyó un encuentro con representantes de la compañía Gezhouba para analizar los aprovechamientos hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Cóndor Cliff-La Barrancosa y los avances en el proyecto del Río Subterráneo Sur y Estación Elevadora-Tramo II.

Para seguir avanzando en el primer proyecto, este viernes se trabajará con autoridades del China Development Bank, con quienes además se analizará la agenda del Acuerdo de Financiamiento del Proyecto Rehabilitación Ferrocarril Belgrano Cargas y el Proyecto de Adquisición de Material Rodante para el Ferrocarril Roca Eléctrico.

El funcionario del Ministerio de Finanzas también realizará un seguimiento del Proyecto Termoeléctrica Manuel Belgrano II junto a representantes de la China National Technical Import & Export Corporation.

Nov, 23-2017