Andes incorporó una nueva aeronave Boeing 737-800

Andes Líneas Aéreas incorporó a su flota un nuevo avión Boeing 737 800 que se suma a la flota actual para operar en vuelos de cabotaje, regionales y también a los servicios charters que la empresa presta a operadores turísticos y viajes estudiantiles.

Con esta nueva aeronave la firma cuenta ahora con cinco aeronaves McDonnell Douglas MD – 83 y tres Boeing 737 800.

“Estamos felices por lo que representa un avión para una empresa que sostiene su desarrollo en un mercado que crece a pasos agigantados. Esto representa más fuente de empleo, más conectividad y progreso”, señaló Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas.

La incorporación del flamante avión permitirá, según señaló el ejecutivo a Télam, consolidar el plan de la empresa de llegar a más destinos, con mejores servicios y con un esquema de tarifas inteligentes que potencia la competencia en el mercado nacional y permite el acceso de muchos argentinos que antes no podían volar.

Por su parte Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing de la compañía indico que están “simplemente cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido. También dijimos que terminaríamos 2017 con cuatro Boeing; por lo que en un corto plazo estaremos incorporando un avión más con lo que cerraremos un año con una flota consolidada para responder a la creciente demanda”, dijo.

El directivo explicó que la compañía terminará este año con una flota total de nueve aviones, cuatro Boeing 737 800 y cinco aeronaves McDonnell Douglas MD83. Los Boeing 737 800 son aviones a reacción de fuselaje estrecho de corto y mediano alcance, que fueron producidos por Boeing Commercial Airplanes, y cuentan con una capacidad para 189 pasajeros. Los MD 83 disponen de una capacidad de 165 pasajeros y fueron construidos por la empresa McDonnell Douglas.

El diseño básico fue modificado para ofrecer más asientos, mejor economía en la operación, reducir el consumo de combustible y motores mucho más silenciosos. El MD-83 permite una mayor capacidad de combustible, en dos tanques auxiliares de 565 US gal, cada uno, situados a proa y popa de la sección central.

El avión también tiene un mayor peso de operación ya que el peso máximo de despegue aumentó a 160.000 libras. El rango típico para el MD-83 con 165 pasajeros es de alrededor de 4,700 kilómetros.

Dic, 15-2017