Andes anuncia vuelos diarios a Tucumán

La empresa aérea Andes anunció que a partir del 21 de noviembre comenzará sus vuelos regulares diarios entre Tucumán y Buenos Aires y entre Tucumán y Jujuy, convirtiendo así a la ciudad norteña en uno de los hub más importantes del país después de Córdoba, ya que pasarán a operar desde allí tres líneas aéreas en el sector doméstico con destinos a diferentes puntos del país y ya cuenta además con conexiones internacionales a Lima, Santiago de Chile, Miami y San Pablo .

A estas operaciones se sumará a partir de los primeros meses del año próximo Avianca, que también anunció que utilizará el Aeropuerto Benjamín Matienzo como una de sus bases de operaciones con vuelos desde San Miguel de Tucumán a distintos puntos del país.

El vuelo de Andes entre el Jardín de la República y Buenos Aires operará de lunes a sábados a un costo de $ 2.300 finales, ida y vuelta y en la misma fecha, inaugura la ruta Jujuy–Tucumán, a un costo de 1.140 pesos, ida y vuelta con impuestos incluidos.

Según lo informado a Télam por fuentes de la compañía, el vuelo partirá a las 8.20 desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, arribando a Buenos Aires a las 10; y regresará desde Aeroparque a las 21.40.

“Hemos diagramado este horario para que los pasajeros puedan conectar el corazón del Norte argentino no solo con la capital nacional, sino además con otros puntos clave del Interior de nuestro país. Por ejemplo, quienes vuelen de Tucumán a Buenos Aires, estarán en Aeroparque a las 9:40 de la mañana, lo que les permitirá conectar con total comodidad con los vuelos de Andes que salen a Bariloche, Puerto Madryn e Iguazú”, explicó a Télam Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes.

Añadió que desde ese mismo día “se sumará la ruta Jujuy-Tucumán, ida y vuelta con un vuelo de apenas 40 minutos. Partirá desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán a las 7 y arribará al Jardín de la República a las 7.40 de la mañana. El vuelo retornará a Jujuy a las 23 horas”.

Racedo Aragón anticipó además que también desde el 21 de noviembre la aerolínea de capitales nacionales dispondrá de vuelos directos entre Salta y Buenos Aires, partiendo de Salta a las 8.30 y retornando desde Aeroparque a las 17.50. “Andes nació en el norte del país y con los nuevos destinos incorporados, estará completando casi la totalidad de las provincias del NOA y contribuyendo a la integración de la región con el resto del país”, sostuvo el directivo.

Con este nuevo servicio Tucumán tendrá vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas y Austral, de LATAM y de Andes, mientras que también cuenta con los vuelos a Lima y Santiago de Chile de LATAM y los vuelos de carga a San Pablo y Miami a cargo de la misma compañía.

Oct, 31-2017