ANAC autoriza a Sky ruta Lima – BA – Santiago

La Administración Naciónal de Aviación Civil autorizó este martes a la Empresa de bandera peruana SKY AIRLINE PERÚ SAC a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) – BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI – REPÚBLICA ARGENTINA) – SANTIAGO (REPÚBLICA DE CHILE) y viceversa, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente.

Así se refleja en la 491/2022 del organismo publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación. En la misma se agrega que la empresa SKY AIRLINE PERÚ S.A.C. operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la REPÚBLICA DEL PERÚ para con las empresas de bandera de la REPÚBLICA ARGENTINA que soliciten similares servicios.

De todas maneras, antes de iniciar las operaciones, la línea aérea peruana deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio.

Además SKY AIRLINE PERÚ deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados. A pesar de la publicación de la resolución aún la empresa deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo otorgados, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.