Alberto y su visita al presidente chileno

Tras haber sido vacunado, el presidente Alberto Fernández finalmente viajará esta mañana a Chile para visitar a Piñera, quien en el pasado debió ser aislado preventivamente.

Durante esta visita de Estado, Alberto armará y concretará junto al diplomático chileno una amplia agenda que lo mantendrá en Santiago de Chile hasta el próximo miércoles.

La administración del mandatario argentino detalló, además, que durante su primer día en el país trasandino el jefe de Estado mantendrá “visitas protocolares”.

La comitiva presidencial estará integrada por diferentes figuras del equipo del presidente como la el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; los ministros de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi.

Alberto partirá por la mañana desde el aeropuerto y llegará a Chile en horas del mediodía, en tanto el regreso a la Argentina está previsto para el miércoles a la tarde.

Durante un intercambio de palabras, Felipe Sola se mostró esperanzado y expectante ante la visita. El ministro, a su vez, indicó que la intención es “seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial” con el país vecino.

Temas a discutir

Según fuentes oficiales de la sede de la Cancillería, entre los temas a tratar por ambos presidentes se incluyen: 

  • Convenio de trabajo conjunto en parques nacionales. 
  • Homologación de licencia de conducir.
  • Trabajar para la creación de un contrato de provisión de gas de Argentina a Chile. 
  • Apertura del mercado de carne aviar para Argentina en Chile y de carne porcina para Chile en Argentina.

En ese marco, precisaron que Fernández tiene previsto reunirse con su par de Chile, Sebastián Piñera, visitar la Casa de la Moneda, y asistir a la Cámara de Diputados, entre otras actividades.

Asimismo, el Presidente brindará una charla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Sumado a esto, mantendrá un encuentro con artistas e intelectuales chilenos, y se reunirá con empresarios del país trasandino.