Alberto Fernández firmará acuerdo con china por 30 millones de dosis

El presidente Alberto Fernández comunicó que firmará un acuerdo con China para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. 

Así lo confirmó el mandatario argentino, quien ante la incertidumbre ocasionada por la vacuna rusa Sputnik V, busca nuevas alternativas para poder vacunar lo antes posible a los principales grupos de riesgo.

Si no surge ningún inconveniente, el contrato entre ambos países podría firmarse el miércoles de la próxima semana. De esta manera, el Gobierno se asegurará contar con al menos un millón de dosis de manera rápida.

En los próximos días, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dará el visto bueno para su aplicación en la Argentina si la vacuna pasa las pruebas.

Al mismo tiempo, Alberto y su administración enviaron una propuesta a Rusia para lograr que se autorice la producción de la Sputnik V en la Argentina. Esto con el objetivo de evitar todo lo que implica ir a buscar cada cargamento de vacunas al país Europeo. 

Este proceso es gestionado por el embajador argentino,  Eduardo Zuain, quien en las últimas horas afirmó: “Nos importa, a mí personalmente en Rusia, lograr acuerdos que tengan transferencia de tecnología”.

Además, señaló que quisiera lograr que las vacunas Sputnik V comiencen a fabricarse en la Argentina. 

Referido a esto, Zuain indicó lo siguiente. “Lo veo viable. Hay que tener la voluntad. Tanto Rusia como China son potencias que hoy tienen la puerta abierta para la transferencia de tecnología. Y así lograr desarrollo en la Argentina y trabajo”.