Alberto Fernández expondrá este jueves ante el Foro Económico Mundial de Davos

Mañana se llevará a cabo el desarrollo del Foro Económico Mundial de Davos y la Argentina estará presente y representada por el presidente Alberto Fernández.

Esta reunión se hará de forma virtual como resultado de la actual crisis sanitaria mundial. Además, contará con la participación de más de 1.500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil, se extenderá hasta el viernes. Estos referentes representarán a 70 diferentes países que en su mayoría sufrieron graves efectos por culpa de la pandemia. 

Cabe recordar que durante la semana, en la cumbre, la Argentina fue fuertemente cuestionada en torno a cómo manejó la situación del coronavirus.

No obstante, no todo fue negativo para el país, ya que la ONG británica Oxfam utilizó a la Argentina como ejemplo también. Esto se debe a que el organismo había recomendado a las naciones subir los impuestos a los ricos y como se sabe, el país incluyó en diciembre una ley que estableció un alto impuesto a las grandes fortunas.

Durante el desarrollo del evento, reclamó que es fundamental que los países comiencen a combatir “el virus de las desigualdades”.

Foro y temas a tratar

A lo largo del Foro Económico Mundial se tratarán diversos temas principalmente referidos a los efectos de la pandemia sobre la economía, y se analizarán las altas tasas de desempleo que aumentaron en el último tiempo.

La asamblea de este año se divide en dos capítulos: uno virtual esta semana y otro que organizará Singapur. Este último está programado para fines de mayo próximo y se desarrollará de forma presencial solo si las condiciones lo permiten. 

El fundador del Foro, Klaus Schwab, estimó que el 2021 será crucial y fundamental para el futuro de la humanidad, y pidió a los líderes mundiales concentrarse en “reconstruir la confianza y crear un crecimiento económico más resiliente, inclusivo y sostenible”.