AIRBUS COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA EN ESTADOS UNIDOS

Airbus, líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, anunció que hoy comenzó la construcción de la planta de manufactura del A220 en Mobile (Alabama) con una ceremonia inaugural. La cadena de montaje dará respuesta a la creciente demanda norteamericana del modelo A220, la última oferta en la línea productos de aviones comerciales de Airbus.

La nueva cadena de montaje, que es la segunda instalación de producción de aviones comerciales de la compañía en suelo estadounidense, se ubicará dentro del complejo Mobile Aeroplex en Brookley, contigua a la cadena de producción de la Familia A320. La misma facilitará el montaje de las aeronaves A220-100 y A220-300 para los clientes de Estados Unidos. El inicio de la producción de aviones está previsto para el tercer trimestre de 2019, con la primera entrega de un A220 ensamblado en Mobile prevista para el 2020. Las nuevas instalaciones de producción del A220 estarán terminadas para el próximo año.

Este anuncio llega en la misma semana que el A220 recibió la aprobación de ETOPS de 180 minutos por parte de la autoridad de la aviación civil canadiense, Transport Canada. Esta les permite les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano. Esta autorización allana el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.

Con una cartera de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, el A220 reúne en definitiva todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas.

El último modelo en sumarse a la familia de aviones comerciales de Airbus, el A220, ha recibido la aprobación de la autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada, para una extensión de sus operaciones (ETOPS*) de hasta 180 minutos.

Esta autorización allana el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.

“Este logro ETOPS del A220 es un hito más que se añade a las numerosas capacidades de rendimiento que ya de por sí ofrece la insuperable familia de aviones A220”, ha dicho Florent Massou, Head of Airbus’ A220 Programme (líder del programa A220 en Airbus).

“Como es el único avión en producción de su clase capaz de llevar a cabo operaciones de aproximación empinada y de largo alcance, definitivamente el A220 está creando oportunidades de nuevas rutas para las aerolíneas”, ha añadido Rob Dewar, Head of Engineering and Customer Support, A220 Programme (líder de Ingeniería y Atención al Cliente del programa A220).

El A220 es el primer avión comercial en obtener una certificación ETOPS nacional de Transport Canada. Esta capacidad se ofrece como opción a los operadores del A220-100 y A220-300, y la misma les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano.

El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia insuperable en consumo y el confort de una cabina ancha en un avión de pasillo único.

El mismo combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los últimos motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney para ofrecer, como mínimo, un consumo de combustible por plaza un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. Además, tiene una autonomía de hasta 3.200 millas náuticas (5.920 km), así que ofrece el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

Con una cartera de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, el A220 reúne en definitiva todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas.

Ene, 16-2019