AEROPARQUE CUENTA DESDE HOY CON UN NUEVO CENTRO DE CONTROL DE OPERACIONES

El Aeroparque Jorge Newbery cuenta desde hoy con un nuevo Centro de Control de Operaciones, que tiene como objetivo alcanzar mayor eficiencia en la gestión operativa de la estación aérea al centralizar todas las novedades, incidentes y reclamos en un solo sector.

Denominado Smart CCO, el nuevo centro de operaciones inaugurado por el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000, opera las 24 horas los 365 días del año y cuenta con un único número de teléfono para que todas las líneas aéreas, organismos, permisionarios y personal de AA 2000 puedan reportar las fallas registradas de manera organizada y sin desvíos en la comunicación.

Según informaron fuentes de AA2000, esta modalidad de trabajo permite dar un mejor seguimiento a todos los casos registrados y ayuda a disminuir el tiempo de respuesta, posibilitando que se puedan medir los tiempos para lograr una mayor eficiencia en la gestión de las incidencias.

El CCO tiene acceso a las cámaras de CCTV, los sistemas que controlan las cintas de equipaje (BHS) y aquellos que controlan el aire acondicionado en cada sector, las mangas y los ascensores (BMS).

Por otra parte, también está a cargo del sistema de información de vuelos llamado TAMS y todos los datos registrados por los distintos sectores son cargados en un nuevo sistema llamado eRod, desde donde se gestionan los reclamos y se dejan asentados los procedimientos llevados a cabo para solucionarlos.

El centro funciona con 16 personas para atender todas las consultas, que trabajan en turnos de 12 horas y está compuesto por un gerente del área, 5 jefes y 10 encargados que relevan constantemente las operaciones de la terminal.

Jul, 16-2019