AERONAÚTICOS DECLARAN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, CON PRÓXIMAS MEDIDAS DE FUERZA

Los gremios aeronáuticos brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el aeroparque Jorge Newbery en el que se declararon en estado de alerta y movilización, adelantando que en los próximos días habrá medidas de fuerza.

“Somos 7 sindicatos aeronáuticos que estamos protestando contra la política aerocomercial del Gobierno”, afirmó el titular de APLA, Pablo Biró, en conferencia de prensa.

“Vamos a aplicar todas la medidas, asambleas, movilizaciones, hasta paros y denuncias legales contra todos los acuerdos que ha firmado el gobierno con políticas antinacionales”, sostuvo, por su parte, Ricardo Cirielli de APTA.

“Sepan por que nos vamos a movilizar, buscamos soluciones y que el gobierno pare con esta política anti nacional”, agregó.

Los gremios aeronáuticos rechazaron el esquema aerocomercial que incrementará el gobierno nacional en ese sector. En especial, criticaron el acuerdo con Estados Unidos que, según remarcaron los sindicatos, “dispone la apertura total de los cielos argentinos a las empresas de ese país”.