AEROLINEAS CONVOCA A GREMIOS POR PARITARIAS Y COMPETITIVIDAD

La empresa Aerolíneas Argentinas hizo hoy un llamamiento a los gremios  para “dialogar sobre un nuevo acuerdo paritario y las condiciones para hacer a la empresa más competitiva.”

“La compañía citó formalmente a los sindicatos de pilotos (APLA y UALA) y a la Asociación de Aeronavegantes (AAA), así como al personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”, afirma el comunicado.

La intención de la empresa es iniciar una ronda de negociación a partir de esta misma semana con dichas agrupaciones.

La compañía realiza la invitación al diálogo luego del paro de ayer por 24 horas que significó la cancelación de todos los vuelos.

PARITARIAS & COMPETITIVIDAD

El acuerdo paritario de la compañía firmado a fin de 2017 venció el 30 de setiembre de 2018 y “es necesario retomar de manera urgente las conversaciones que habían comenzado de manera informal”. 

Por otro lado, en agosto pasado Aerolíneas citó a los seis sindicatos a conversar sobre los convenios laborales que coloquen a la empresa en igualdad de competitividad que las distintas empresas aéreas que operan en la región. La vocación de la compañía es retomar también esa discusión.