Aerolíneas anunció seis nuevos vuelos a China para traer insumos sanitarios

Aerolíneas Argentinas anunció hoy seis nuevos vuelos a la República Popular China con el objetivo de transportar insumos médicos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación para la lucha contra el COVID-19, según informaron fuentes de la línea de bandera.

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo Airbus A330-200 | Aviacionline.com

Los vuelos están programados con destino a la ciudad de Guangzhou, vía Madrid y regresarán por Auckland completando así una vuelta al mundo en búsqueda de insumos sanitarios, y el primero de ellos parte esta noche desde Ezeiza.

El resto de los servicios partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza los días 5, 9, 12, 16 y 20 de noviembre a las 23,55 horas.

Esta operación permitirá que ingresen al país unas 24 toneladas promedio en cada uno de los 6 vuelos que la compañía ha programado para noviembre y que se realizarán con aviones A330 readaptados como cargueros especialmente para la operación con el gigante asiático.

Dichos vuelos se suman a los 35 que Aerolíneas Argentinas realizó a Shanghái entre abril y julio y que permitieron la llegada de 887 toneladas de materiales e insumos médicos críticos.

En esta ocasión, cada uno de los vuelos iniciará su recorrido volando hacia Guangzhou vía Madrid y regresarán por Auckland, a diferencia de los que se operaron con destino a Shanghái que utilizaron a la ciudad neozelandesa como escala tanto a la ida como al regreso.

Además de su operación especial a China, la compañía anunció para noviembre un reinicio progresivo de sus operaciones regulares programando más de 650 vuelos entre sus redes domésticas, regionales e internacionales.