AEROLÍNEAS AMPLIARA SU OFERTA DE VUELOS UN 6% PARA EL 2019

Aerolíneas Argentinas ampliará su oferta de vuelos en un 6% para el presente año, con la cual espera batir un nuevo récord de pasajeros transportados en el mercado doméstico, luego que, en el año 2018, la empresa transportara 9,8 millones de personas dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017, informaron desde la compañía de bandera.

“El mercado aéreo está creciendo bien, pero todavía está lejos de alcanzar su potencial. Aerolíneas, con casi 70% del mercado, es responsable de empujar ese crecimiento. Creemos que hay una demanda insatisfecha muy grande, de gente que nunca voló, y tenemos que salir a ganar ese mercado. Por eso lo primero de cara al 2019 es seguir generando más oferta de vuelo, más frecuencias, y, sin duda, precios acordes a ese nuevo nivel de demanda que empieza a aparecer”, destacó Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas.

Especificó que en la búsqueda de esa expansión de la oferta se ubica la nueva programación de vuelos a Bogotá, Colombia, la cual contará con un vuelo diario desde abril de 2019. A ello se suma que desde julio de 2019 contará con una operación de dos vuelos diarios a Madrid.

“El crecimiento de la oferta no será por mayor cantidad de aviones, ya que la flota durante el año será la misma, sino por un incremento en la cantidad de horas voladas por cada avión, lo que implica generar más productividad de toda la compañía”, especificó Malvido.

Señalaron además que, en relación a la generación de nuevos negocios, la línea aérea está desarrollando estrategias para incrementar sus ingresos haciendo un mejor uso de la infraestructura existente, incorporando nueva tecnología y apuntando al mercado de comercio electrónico, con lo que se busca triplicar el monto de carga de pequeños paquetes, para facturar US$ 24 millones anuales en ese rubro para el año 2021.

Otra fuente de ingresos adicionales será el ofrecimiento de servicios a terceros. “Estamos enfocados en poder dar servicios a las otras líneas aéreas de SkyTeam. Tanto servicios de rampa como de mantenimiento liviano y pesado; también servicios de simulador. Tenemos personal capacitado y en algunos casos capacidad ociosa”, destacó Malvido.

Además, Aerolíneas Argentinas establecerá este año un servicio de puente aéreo entre Buenos Aires y Córdoba, y entre Buenos Aires y Mendoza, que les permitirá a los pasajeros elegir hora y día de vuelo de acuerdo a sus necesidades. Malvido lo calificó como “un producto ideal para el viajero de negocios, vamos a ofrecer flexibilidad”.

Por otra parte, y mediante la gestión de los clientes de alto valor, Aerolíneas Argentinas busca incrementar su facturación en US$ 120 millones para el año 2021. “Estamos identificando esos clientes de alto valor para darles más servicios. Son ese 5% que genera el 25% de los ingresos, pero que tienen mucho potencial para nosotros”, apuntó el presidente de Aerolíneas.

Para mejorar la disponibilidad de asientos y modernizar el interior de los aviones, y con una inversión de US$ 30 millones, en pocos meses se dará inicio al proceso de reconfiguración de la flota de fuselaje angosto consistente en la renovación del interior de la flota Boeing 737 – 800, con la eliminación de la clase ejecutiva y su reemplazo por asientos economy Premium. Gracias a esta modificación, dicha flota contará con 500 plazas adicionales.

Respecto del recambio de flota, entre abril y mayo se definirá la renovación de los 26 aviones Embraer. Austral Líneas Aéreas recibió 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing para dicha renovación.

Todas estas iniciativas apuntan a mejorar los ingresos mediante la oferta de más servicios y una gestión más eficiente de los recursos disponibles. Durante los últimos tres años se alcanzaron ahorros por más de US$ 100 millones anuales a través de concursos competitivos y la renegociación de contratos, una línea de trabajo que será profundizada en 2019.

Ene, 16-2019