Acuerdo con Rusia para explotación de Uranio

Un Memorándum de Entendimiento para la exploración y explotación de uranio fue rubricado hoy por el canciller Jorge Faurie y empresas del área, en el marco de la gira que encabeza el presidente Mauricio Macri en Rusia, según informó la Cancillería argentina en un comunicado.

“En el marco de la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a la Federación de Rusia, el canciller Jorge Faurie firmó hoy un memorándum de entendimiento para la exploración y explotación de uranio en la Argentina”, indica el texto.

El convenio fue rubricado por Faurie -en representación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao-, y por el Presidente de Uranium One Group, Vasily Konstantinov; y su par de la firma UrAmérica Argentina S.A, Omar Adra.

El memorándum tiene como objetivo la cooperación y el desarrollo del sector entre ambos países basándose en el método de extracción de uranio denominado “Recuperación In Situ”, desarrollado por Uranium One.

Según las autoridades, el método es “el más eficiente” por sus “bajos costos” y representa un “mínimo impacto ambiental” al no requerir la “remoción de suelo”.

Con el uso de esta tecnología Argentina sería pionera en esta aplicación en Latinoamérica al tiempo que apunta a cubrir la demanda local de uranio.

La inversión prevista fue estimada en 250 millones de dólares, y se generarían unos 500 puestos de trabajo.

Ene, 23-2018