Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon

El día de ayer, el prestigioso fundador de Amazon, Jeff Bezos, sorprendió al mundo informando con una noticia. El celebre empresario dejará su cargo de director ejecutivo en en el tercer trimestre de 2021.

Es decir, que traspasará el cargo de CEO a su compañero Andy Jassy, quien hasta ahora es jefe de la unidad de computación en la nube de la compañía.

No obstante, esto no quiere decir que el flamante multimillonario ponga un pie fuera de la compañía, sino que continuará en ella pero desde el cargo de presidente ejecutivo. ‘En el puesto de presidente ejecutivo tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas’, fue lo que explicó Bezos.

Inevitable transición

Esta sorprendente transición llega en un momento en que Amazon parece imparable y en su mejor momento, por lo que parece extraña. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, dado que Bezos señaló que confía plenamente en Jassy, quien ha estado en Amazon junto al fundador desde 1997 y es el encargado de que la empresa genere aproximadamente 33.000 millones de euros al año(60% de las ganancias operativas de la empresa) tan solo a través de la ‘nube’.

En este contexto, podemos esperar que la empresa continúe su maravilloso camino durante muchísimo más tiempo. Esto se debe a que Jassy es un conocedor de la materia y cuenta con toda la experiencia para manejar Amazon. Además, según explicaron exempleados de Amazon, Jassy empezó a ascender y fue uno de los principales asesores de Jeff Bezos.

Durante años, Jassy ha sido visto como un sucesor potencial de Bezos por lo que este momento parecía inevitable.

Bezos indicó que Andy “será un líder sobresaliente”. Por lo que, es posible decir que el monstruo de Amazon seguirá comiéndose al mundo, pero esta vez dirigido por una experimentada nueva cara.