Messi y el escándalo por la difusión de su gran salario

Durante la noche de ayer, el reconocido diario español “El Mundo” filtró el  “contrato faraónico” que Lionel Messi tiene acordado con el Barcelona. El diario, a su vez, denuncia que alcanza más de 500 millones de euros y deja prácticamente en bancarrota al FC Barcelona.

La publicación dio a conocer datos sorprendentes que no se conocían. De acuerdo a lo publicado, el jugador firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”. Una cifra inimaginable.

Consecuentemente, el astro argentino percibirá un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución

Según el diario, el acuerdo firmado incluye “dos primas: una sola por aceptar la renovación (115.225.000 euros)”, “Y otra en concepto de ‘fidelidad’ (77.929.955 euros)”.

Asimismo, el periódico señaló de forma crítica que Messi “gana casi el doble de lo que cuestan” otros deportes tales como el “baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”.

El Mundo remato la publicación atacando a Josep Bartomeu, presidente del Barcelona. El diario describió que Bartomeu “lleva al Barsa de la gloria a la ruina”. Esto como consecuencia del excesivo gasto económico destinado al contrato de Messi. 

Demandas

Esta revelación de datos generó en el club catalán un gran enojo y han decidido demandar al diario madrileño por la publicación sobre el contrato de Messi. La institución iniciará acciones legales y desmintió cualquier responsabilidad en la publicación de este documento. El equipo niega“categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento”.

A su vez, fuentes cercanas a Messi informaron que él también iniciará una demanda legal contra el periódico. Así lo informó su abogado, Jorge Pecourt, quien estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.