Larreta confirmó el inicio de clases y será el 17 de febrero

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero.

Asimismo, anunció el “Plan Primero la Escuela” para dar respuesta a la contundente necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Plan

Este programa estará basado en cuatro pilares

  • la educación es una actividad esencial.
  •  los protocolos y la readecuación que hay que hacer en las escuelas.
  • poner todos los recursos de la Ciudad en función de la educación.
  • la participación ciudadana.

Hoy la educacion es prioridad

Además, destacó que la educación es “prioridad número uno” y remarcó que apuntará a que haya “la mayor presencialidad posible” en el regreso a clases, ya que “las clases presenciales son un derecho como sociedad”.

Asimismo, agregó que  “El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos y las familias necesitan certidumbre”

Durante la conferencia, el mandatario agregó que “Cada día perdido no se recupera”.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aclaró que tomaron “la decisión completa y absoluta de volver a la presencialidad y no es un capricho: es posible y es necesario abrir las escuelas”.

También agregó que el 17 de febrero arrancarán presencial maternales, nivel inicial y primeros ciclos de primaria y secundaria; tres días hábiles después se sumarán el resto de los chicos de la primaria; y a partir del 1º de marzo los cursos superiores de la secundaria.