Iberia anunció para diciembre seis frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires

La compañía española Iberia anunció que en el mes de diciembre operará hasta seis vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires y que, además, tendrá hasta 80 frecuencias semanales con 18 destinos en 15 países de América Latina.

Detalle Flota Iberia - Iberia

En un comunicado, la compañía peninsular destacó que recupera sus vuelos con Río de Janeiro y, además, incrementa su oferta en Argentina, Chile, Colombia, México y República Dominicana, entre otros mercados, de la misma manera que también ha programado más destinos y un mayor número de vuelos en España y las principales capitales de Europa para facilitar las conexiones.

“Iberia afronta los próximos meses con una apuesta clara por recuperar vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica y, poco a poco, empezar a volver a la normalidad en entornos seguros”, sostiene el documento difundido hoy.

A los seis vuelos anunciados a Argentina, se sumarán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro a las que se suman otras tres con Sao Paulo, incrementa su oferta con Bogotá, Colombia, hasta cuatro frecuencias semanales y, en diciembre, operará una frecuencia semanal con Cali y otra con Medellín

A Ciudad de México y Santiago de Chile, ha programado un vuelo diario para diciembre, mientras que en Quito y en la ruta Ciudad de Guatemala-San Salvador, operará hasta cinco frecuencias semanales respectivamente, a lo que se suman 10 frecuencias semanales a República Dominicana, tres más que antes de la pandemia.

De esta manera Iberia recupera su actividad en todos los países de América Latina excepto Venezuela, donde la aerolínea regresará también una vez que se levanten las restricciones.

“En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad y con más destinos, vuelos y una flota de largo radio, que está entre las más jóvenes del mundo”, señaló Víctor Moneo, Director de Iberia para América Latina.