PICHETTO: “VIDAL NO SE VA A PERONIZAR”

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se reunió este martes con María Eugenia Vidal y dijo que “muchos compañeros peronistas van a apoyar” la reelección de la gobernadora bonaerense.

También Pichetto pidió a quienes quieran optar por Roberto Lavagna que piensen en el voto útil y de esa manera opten por el oficialismo.

El encuentro entre Vidal y Pichetto tuvo lugar por la tarde en el Museo Ferroviario del barrio porteño de Retiro, donde comenzaron a coordinar una estrategia de campaña en la provincia de Buenos Aires, territorio clave en el que se jugará gran parte de los comicios de octubre.

“Hay muchos compañeros bonaerenses que tienen historia y representación que nos van a acompañar, gente que en los pueblos que está fuera de la propuesta de Unidad Ciudadana y no viene acompañando al kirchnerismo hace mucho tiempo”, sostuvo el senador al retirarse de la reunión.

“La gobernadora no se va a peronizar”, aclaró Pichetto, sabiendo que Vidal arrastra muchos votantes “antiperonistas”.

“Vamos a seguir conversando hasta el 22 de junio para poder armonizar un trabajo en toda la provincia de Buenos Aires, con el aporte de muchos compañeros del peronismo que van a apoyar la fórmula de la gobernadora y la de Macri”, planteó el rionegrino, quien al salir del encuentro se retiró en un automóvil junto al ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez, ex socio en Independiente de Julio Comparada.

Durante el encuentro, del que participó además del jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, el senador reconoció el liderazgo de la gobernadora y la calificó como la “principal exponente” del oficialismo.

Pichetto también interpeló al electorado, en especial al que podría inclinarse por Lavagna, al señalar que esa opción “se debilitó” tras la derrota del domingo pasado del socialismo santafesino, espacio aliado al ex ministro.