MÁS DE MI LÍDERES DE LA AVIACIÓN MUNDIAL SE REÚNEN EN COREA POR ASAMBLEA DE IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realizará aquí a partir del próximo sábado, la 75a Reunión General Anual (AGM) conjuntamente con la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS) que contará con la participación de más de mil líderes de las 290 aerolíneas miembros de la IATA, sus proveedores, gobiernos, socios estratégicos, organizaciones internacionales y medios de comunicación.

El encuentro, organizado por Korean Air, se celebra por primera vez en la República de Corea, y en la apertura habrá, entre otros, discursos de Kim Hyun-mee, Ministro de Tierras, Infraestructura y Transporte de la República de Corea y de Violeta Bulc, Comisionada Europea para la Movilidad y el Transporte.

“Seúl se transforma en la capital mundial del transporte aéreo cuando los líderes de la aviación de todo el mundo se reúnen para la 75ª reunión de la AGM de la IATA y WATS. Las aerolíneas se reunirán en tiempos difíciles. Se espera que 2019 sea el décimo año consecutivo de las ganancias de las aerolíneas, pero es probable que el aumento de los costos, las guerras comerciales y otras incertidumbres tengan un impacto en los resultados finales”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA en las horas previas a la Cumbre.

Sostuvo que “la puesta a tierra prolongada del avión 737 MAX está cobrando su precio. Y la aviación, como todas las industrias, está bajo un intenso escrutinio por su impacto en el cambio climático. La agenda estará completa”, aseveró.

La Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS, por sus siglas en inglés) tendrá como base “La visión para el futuro”, del mercado aerocomercial y se analizará cómo “preparar a la industria del transporte aéreo para el futuro en medio de la duplicación esperada de la demanda de conectividad en las próximas dos décadas. En este sentido, la transformación digital de la línea aérea, la capacidad de infraestructura, la sostenibilidad y la creación de la fuerza laboral del futuro se destacarán en la agenda”.

“Estamos encantados de traer la Asamblea General a Seúl. Seis de los miembros de la IATA tienen su sede en la República de Corea. El sector de aviación del país respalda 838,000 empleos y $ 47.6 mil millones del PIB del país. Se espera que Corea esté entre los diez principales mercados de pasajeros en 2036. Con el entorno político adecuado, el sector de la aviación podría apoyar 1.5 millones de empleos y $ 138 mil millones en actividad económica aquí en 20 años “, dijo De Juniac.

May, 30-2019