3 millones de trabajadores fueron asistidos por el Estado en 2020

La actual situación sanitaria golpeó fuertemente a los trabajadores argentinos y dejó severas estadísticas acerca del desempleo.

Según el INDEC, se perdieron aproximadamente 1,9 millones de empleos, dato que es más que preocupante. 

En este contexto, el gobierno decidió aumentar las ayudas económicas a través de programas como el de “Asistencia al Trabajo y la Producción”.

Hoy el gobierno informó que a través de este “salvavidas” se ayudaron a 306 mil empresas y 2,9 millones de trabajadores entre abril y diciembre último.

Además, el programa ATP permitió alcanzar a través de créditos a tasa 0, garantizados por el Estado nacional, a monotributistas y autónomos.

Entre estas empresas asistidas, más del 99% fueron PyMES, que percibieron, al menos una vez, los beneficios económicos de este programa.

Sumado a esto, el 70% de las empresas de todo el país (375.550) recibieron beneficios. Estos beneficios fueron principalmente, reducciones (en el caso de los sectores considerados críticos) o postergaciones de las contribuciones patronales.

Programa de Recuperación Productiva

La inscripción para el REPRO ya comenzó y finalizará el jueves 28 de enero y pueden presentarse todas las empresas.

A partir de noviembre (para el caso de las empresas de sectores no críticos) y de enero 2021, podrán acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

En este contexto, el gobierno tiene como principal objetivo poder continuar ayudando a través del REPRO a las empresas y a sus trabajadores durante la recuperación.

Los beneficios se basarán en el pago del salario complementario con un piso de $9.000 por trabajador.

Tanto la solicitud del beneficio como la carga de la documentación se deberá realizar a través del sitio web de la AFIP.