AIR NEW ZEALAND FIRMA UN ACUERDO DE FINANCIACIÓN DE DEUDA POR HASTA $ 900 MILLONES Y CANCELA EL DIVIDENDO A CUENTA 2020

Air New Zealand anuncia la firma de un acuerdo de financiación de deuda con el Gobierno de Nueva Zelanda. Según los términos del acuerdo, el Gobierno proporcionará una línea de crédito de hasta $ 900 millones para apoyar a la aerolínea mientras enfrenta el impacto sin precedentes del COVID-19.

El acuerdo le proporcionará a Air New Zealand la capacidad de retirar fondos en caso de que sus reservas de efectivo caigan por debajo de un umbral mínimo. La negociación se realizó en condiciones de independencia, y cada parte recibió asesoramiento independiente. El crédito se llevará a cabo en dos tramos: un tramo de 600 millones de dólares con una tasa de interés efectiva inicialmente entre 7% y 8% anual, y un segundo tramo de 300 millones de dólares con una tasa de interés efectiva del orden de 9 % anualmente. El crédito estará disponible por un período de 24 meses. Las tasas de interés efectivas en ambos tramos aumentarán un 1% si la instalación permanece después de 12 meses. Esta financiación de la deuda se utilizará para respaldar las operaciones comerciales de la aerolínea, en un momento en donde las complicaciones fronterizas gubernamentales y las reducciones sustanciales impactan directamente en la demanda de viajes.

La disponibilidad de cada tramo del crédito está sujeta a ciertas condiciones previas, incluido el acuerdo de un plan financiero operativo con el Gobierno y otras condiciones documentales precedentes. Otra condición que Air New Zealand debe cumplir para tener la financiación disponible es la cancelación del dividendo a cuenta de 2020 de 11 centavos por acción (que equivale a un total de $ 123 millones). La Junta Directiva de Air New Zealand cree que, dado el entorno altamente incierto que existe, la cancelación de este dividendo es lo mejor para la aerolínea, no solo por ser un requisito previo. En consecuencia, la Junta de Air New Zealand ha cancelado este dividendo provisorio efectivo hoy.

El monto está disponible para ser utilizado bajo la garantía del préstamo por parte de Air New Zealand y algunas de sus subsidiarias sobre sus activos (sujeto a ciertas excepciones). El Gobierno tiene la capacidad de solicitar el reembolso mediante un aumento de capital por parte de la aerolínea después de seis meses, o convirtiendo el préstamo a capital (sujeto al cumplimiento de las leyes y cualquier aprobación reglamentaria y / o de accionistas necesaria).

Asimismo, la Junta de Air New Zealand ha confirmado que el ingreso del crédito de financiación es lo mejor para todos sus accionistas (otros además del gobierno). La negociación se ha realizado a distancia en relación con el préstamo, sin presiones gubernamentales.

Tanto Air New Zealand como el Gobierno de Nueva Zelanda reconocen que los términos de la instalación no alteran los principios fundamentales de su relación, manteniendo la responsabilidad de todas las decisiones comerciales y operativas de la aerolínea.

Por otro lado, el Gobierno está trabajando con Air New Zealand para garantizar que se puedan proporcionar otros servicios clave, incluidos los vuelos de repatriación, el mantenimiento de líneas de transporte de carga críticas y que el personal de la aerolínea ayude a la respuesta de salud. Esos servicios se prestarán en virtud de acuerdos comerciales por separado que se negociarán en el futuro.

Mar, 21-2020