DESPEGAR SIGUE DE CERCA LA SITUACIÓN Y ABRE CANALES DE CONSULTA PARA LOS CLIENTES

En Despegar seguimos de cerca las medidas que están aplicando los principales aeropuertos del mundo y los gobiernos para contener el impacto de la pandemia del coronavirus, aunado al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la Organización Mundial de Turismo (OMT) a extremar la coordinación para enfrentar la propagación del virus.

GESTIÓN DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES

Desde Despegar estamos dando prioridad de atención a las consultas de las reservas de los destinos más afectados por la magnitud del impacto del COVID-19 y que sean las más próximas a realizar el viaje (3 días de anticipación). Al momento, los destinos contemplados son: China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Para priorizar estas gestiones, se implementó en los canales de contacto con el cliente un protocolo para resolver de manera ágil y rápida las consultas e inquietudes.

Para el resto de los destinos, las reservas de viajes no están afectadas por el impacto del virus, por lo que las condiciones de las reservas, hasta ahora, siguen siendo las mismas que al momento de la compra. Igualmente, les recomendamos a todos los viajeros que estén atentos y revisen periódicamente las notificaciones de Despegar.

En los últimos días hemos registrado un incremento de llamadas y consultas de nuestros clientes para evaluar modificaciones en sus viajes, principalmente a los destinos europeos como Italia, España, y en segunda instancia Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Para colaborar con la claridad de la información, Despegar desarrolló una sección que se actualiza de forma constante con los datos que hay sobre los destinos afectados. Allí también se podrá acceder a consultar las políticas de algunas de las aerolíneas para conocer las condiciones vigentes: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Capo Airlines, Gol, Iberia, Latam y United Airlines.

CONSULTAS CANCELACIONES

Con respecto a cambios o cancelaciones, cada caso es particular porque depende de lo que contrató cada viajero: las rutas involucradas, las fechas del viaje y, en función de esto, las posturas de cada proveedor. Hemos observado que algunas aerolíneas, para ciertas fechas y destinos definidos, han flexibilizado sus políticas de cambios, en caso de que sea necesaria la modificación de un vuelo.

Quienes tengan dudas con su itinerario y estén dentro de los próximos 3 días a realizar el viaje y a más de 24 horas de su vuelo, será para la compañía la prioridad a la hora de la resolución de los inconvenientes. Para ellos recomendamos ingresar a Mis Viajes, dentro de su perfil en Despegar, para revisar si sus reservas les permiten cambios o cancelaciones. Lo pueden verificar en “Gestionar mi viaje”.

En caso que el destino esté afectado, se despliega un aviso que da las indicaciones correspondientes. En caso que no lo esté, también se notifica que se puede avanzar con el proceso del viaje. Además, y en pos de continuar brindando herramientas que faciliten la rápida resolución de los inconvenientes, se ha tomado la decisión de disponibilizar a todo el equipo de ventas del call center de Despegar para el área de postventa telefónica con el fin de poder responder de manera más ágil y dinámica a todas las consultas de los clientes.

Toda esta información la estamos ofreciendo a los viajeros de Despegar tanto en el site como en la app.

Mar, 17-2020