CERIANI SOSTUVO QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA ATENDER A TODOS LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani sostuvo hoy que están “trabajando fuertemente” para poder darle soluciones a los argentinos que se encuentran en el exterior, aunque advirtió que al respecto “hay diferentes situaciones que se deben considerar” y que no todas dependen de una decisión de la compañía nacional.

Argumentó en ese sentido que “van a tener prioridad los pasajeros varados y que tienen pasajes con Aerolíneas. Para estos casos estamos tratando de programar los vuelos especiales necesarios para poder traerlos de regreso”, aunque aclaró que “esa programación depende de una serie de variables que tienen que ver con restricciones que no dependen de nosotros, pero estamos haciendo todo lo posible para atender estas situaciones”.

Agregó que “otro caso es el de pasajeros que tienen pasajes en alguna compañía que pertenece a la alianza SkyTeam, de la que Aerolíneas forma parte, donde es factible el endoso directo de los pasajes”, pero remarcó que también en estos casos “la posibilidad de que puedan viajar depende de variables, que muchas veces no están en nuestras manos”.

En cuanto a los casos de viajeros que tienen pasajes en otras aerolíneas, que no cuentan con convenios con Aerolíneas Argentinas, sostuvo que “puede haber casos en los cuales esas compañías pueden endosar el pasaje a Aerolíneas, y en ese caso le pedimos a las aerolíneas que hagan ese endoso para que podamos emitir los pasajes, pero en caso de que esto no sea así, los pasajeros podrán adquirir los pasajes en Aerolíneas a un precio conveniente, que no es el que suele ofrecerse en condiciones normales”.

Indicó Ceriani que “hasta el momento, son cinco los vuelos especiales que hemos programado, tres a Miami y dos a Madrid, y estamos estudiando la posibilidad de nuevos vuelos especiales a otros destinos en función de la cantidad de pasajeros que haya para transportar. Esta es una situación dinámica que cambia constantemente, así que estamos hora tras hora analizando variantes”.

Especificó que no existe aún una definición sobre los vuelos de cabotaje, aunque admitió que “seguramente” habrá modificaciones en los cronogramas, pero “siempre manteniendo la conectividad a los fines de sostener la asistencia a todos los puntos del país”.

Finalmente volvió a resaltar el “esfuerzo” que están haciendo “todos los empleados de Aerolíneas para ayudarnos a enfrentar esta situación. Sin ese esfuerzo no podríamos estar respondiendo a lo que nos pidió el presidente de la Nación, que es auxiliar a los argentinos que quedaron varados en el exterior”.

Mar, 17-2020