COSTA CRUCEROS MODIFICA SUS ITINERARIOS EN ITALIA SEGÚN LAS NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN EMITIDAS POR EL GOBIERNO

Tras las nuevas medidas introducidas ayer por la noche por el Gobierno italiano en un esfuerzo por contener la emergencia sanitaria en el territorio de Italia, Costa Cruceros ha revisado los itinerarios de sus barcos que hacen escala en los puertos italianos hasta el 3 de abril 2020.
 
“Como compañía italiana y el único operador de cruceros con bandera italiana, estamos comprometidos a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y el apoyo a las autoridades italianas y la comunidad en este esfuerzo extraordinario para enfrentar la situación actual de emergencia”, comentó Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.
Los cruceros actualmente en curso contactarán a los puertos italianos solo para permitir que los huéspedes desembarquen y regresen a sus hogares, sin excursiones ni nuevos embarques.
La compañía informa a todos los huéspedes involucrados de estos cambios, ofreciéndoles un crédito para un futuro crucero para que puedan disfrutar de la experiencia en una fecha posterior.
En los últimos días, Costa Cruceros ya había impedido el embarque a todos los huéspedes italianos que viajaban fuera del Mediterráneo en un esfuerzo por contener los riesgos, preservar el medio ambiente y hacer cumplir las medidas específicas emitidas por el Gobierno italiano.
La protección de la salud y la seguridad de los huéspedes y los miembros de la tripulación es la máxima prioridad de la naviera italiana. A bordo, se ha aumentado el nivel de desinfección para garantizar la máxima higiene y seguridad para los huéspedes y los miembros de la tripulación. La Compañía ha adoptado exámenes de salud rígidos desde el inicio de la emergencia Covid-19.
 
Nuevas condiciones para viajes nacionales e internacionales, cambios en la política de cancelación 
 
Costa Cruceros también anuncia el cambio en su política de cancelación. Para ayudar al huésped a organizar sus vacaciones con tranquilidad, la compañía ofrece cancelación gratuita y sin penalidad para nuevas reservas realizadas desde el 9 de marzo al 1 de Mayo 2020 para casi todas las salidas hasta el 30 de Noviembre del 2021.
Esta nueva política de cancelación es válida para cruceros internacionales de Costa a partir del 1 de Mayo del 2020 y hasta el 30 de Noviembre del 2021 y para todos los itinerarios planeados para la temporada 2021 en Sudamérica (incluido el transatlántico) a bordo de los barcos Costa Fascinosa, Costa Luminosa y Costa Pacífica (solo están excluidas las salidas del Costa Fascinosa desde puertos sudamericanos de Marzo y Abril del 2020).
El beneficio no se aplicará a las reservas anteriores al 9 de marzo.
Mar, 11-2020