AIR EUROPA EXTIENDE SU FRECUENCIA ENTRE IGUAZÚ Y MADRID HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

La compañía española Air Europa mantendrá sus frecuencias entre Iguazú y Madrid al menos hasta el 5 de septiembre de este año, luego de un acuerdo alcanzado entre los directivos de Globalia, el grupo que controla a la aerolínea y el gobierno argentino, que revierte así la decisión inicial de desprogramar ese servicio a partir del 29 de abril.

La decisión, anunciada hoy mediante un comunicado de la empresa peninsular y que extiende el vuelo en más de 4 meses permitiendo que esté vigente durante la temporada alta europea, fue posible tras una iniciativa del presidente Alberto Fernández y las gestiones realizadas durante la última edición de Fitur 2020, por parte del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En este caso la ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, ya que hasta el momento la frecuencia se realizaba con escala alternativa en Asunción, Paraguay.

Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

“Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, señaló el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Por su parte, Lammens indicó que tras reunirse “en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, de la que también forma parte Aerolíneas Argentinas, y con la cual, además, posee acuerdos de códigos compartidos para la distribución de pasajeros provenientes de Europa a los destinos que Aerolíneas posee en el país y la región.

Air Europa inició sus vuelos regulares entre Iguazú y Madrid el 2 de agosto 2019 constituyéndose en el segundo destino de la compañía con el interior del país, el otro es Córdoba, y el tercero en Argentina, ya que vuela diariamente entre Ezeiza y el aeropuerto de Barajas.

El año pasado el grupo aéreo IAG, conformado por British Airways e Iberia llegó a un acuerdo con el grupo Globalia, propietario de Air Europa, para la compra de acciones por mil millones de euros convirtiendo a esta alianza entre estas tres compañías, en una de las más fuertes y de mayor alcance del mercado aerocomercial global.

Fuentes de Air Europa confiaron a Télam que estiman que el acuerdo puede entrar en funcionamiento en el transcurso de este año, luego que los organismos reguladores de la competencia en Europa, den el visto bueno y autoricen la compra.

La conformación de la alianza implica un funcionamiento conjunto de compañías como British Airways, Iberia y Air Europa, entre las regulares y Level, Vueling y Air Lingus, entre las low cost.

Iberia y Air Europa suman 3,6 millones de asientos entre España y los destinos en Latinoamérica a los que ambas aerolíneas vuelan, y de acuerdo a los datos de OAG (Guía Oficial de Aerolíneas) en 2019, esto representa alrededor de 75% de la oferta, mientras que los 1,2 millones de asientos restantes se reparten entre LATAM, Avianca, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, BoA, Level y Plus Ultra.

Feb, 14-2020