LA ADMINISTRADORA NACIONAL RECIBIÓ A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE AVIACIÓN CIVIL

La Administradora Nacional de Aviación Civil, la Lic. Paola Tamburelli, recibió a los integrantes del Consejo Consultivo de Aviación Civil (CONAV) en las oficinas centrales del organismo, con el fin de profundizar en los temas prioritarios de la Aviación General,  delinear la agenda de temas y generar un consenso de trabajo para la flamante gestión en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En el marco de un diálogo colaborativo entre las asociaciones, organismos y federaciones que componen el Consejo y la ANAC, se abordaron las cuestiones prioritarias que subyacen al sector y se esbozaron ejes de acción a futuro, con la premisa de dar los primeros pasos de trabajo y lograr resultados concretos. “La Aviación General tiene un enorme impacto en toda la actividad aérea civil de nuestro país, por eso, convocamos a los actores del sector para tener la información de forma directa e integral, y establecer criterios conjuntos y equilibrados de acción”, aseguró la Administradora Nacional.

Se recalcó la importancia del rol de la ANAC en la fiscalización en la Aviación General, con el compromiso de adoptar un papel activo en la regulación y los controles.  Se debatió acerca del papel de la instrucción en la materia, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de personal aeronáutico en nuestro país, aprovechando la oportunidad de generar profesionales capacitados para contribuir al desarrollo de la industria local. Tamburelli remarcó que “la capacitación es de gran importancia para mejorar los indicadores concretos de gestión. La Aviación General es la base para la aviación comercial, y nosotros como Autoridad Aeronáutica regularemos sobre una base real”.

En esta reunión inicial se consolidó como espacio, como  lugar de intercambio y fomento de la actividad, en el marco de la federalización. Estuvieron presentes todos los actores que integran el Consejo, encabezado por el Secretario, el Dr. Martín Pratto Chiarella y el exSecretario José María Vaca.  Asistieron representantes de: CADEA (Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas), FADA (Federación Argentina de Aeroclubes), FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela), FAP (Federación Argentina de Paracaidismo), FAVL (Federación Argentina de Vuelo Libre), FAA (Federación Argentina de Aeromodelismo), AAAA (Asociación Argentina de Acrobacia Aérea), SAA (Sociedad Argentina de Aviación), EAA (Asociación Argentina de Aviación Experimental), APHA (Asociación de Pilotos de Helicópteros Argentina), AAA (Asociación Argentina de Aerostatos), FEARCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) y la CARAE (Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial).

Desde la ANAC, trabajamos por una aviación civil, segura y sustentable, con todos los actores del sector, para integrar los roles como Autoridad Aeronáutica, en pos del desarrollo del sector.

Feb, 11-2020