MUERE UN PASAJERO EN PLENO VUELO EN UN AVIÓN DE ALITALIA

Un pasajero del vuelo de Alitalia que unió Roma con Buenos Aires, falleció en pleno vuelo, razón por la cual el avión debió descender de emergencia en la ciudad brasilera de Porto Alegre, donde se procedió con el protocolo habitual para estos casos, informaron a Télam fuentes aeronáuticas que accedieron al relato de lo sucedido por parte de la tripulación.

El pasajero de 77 años, oriundo de la ciudad de Roma, viajaba con su nieto mayor de edad en la fila 28 y cuando el avió sobrevolaba el sur de Brasil, se descompensó ante lo cual el nieto solicitó ayuda a la tripulación, según comentaron las fuentes.

Cuando se constató que se trataba de una afección cardíaca y debido a que resultaba complicada la asistencia, se resolvió trasladar a los pasajeros de ese sector a otra parte del avión a los fines de desplegar el procedimiento adecuado, mientras el comandante solicitaba permiso al aeropuerto más cercano, en este caso Porto Alegre, para realizar un aterrizaje en condición de emergencia sanitaria.

El avión aterrizó en la ciudad brasileña poco después de las 6 y de inmediato se desplegaron los servicios de asistencia médica, quienes accedieron a la aeronave para atender al pasajero y organizar su traslado a un centro asistencial.

No obstante, los esfuerzos de los paramédicos resultaron vanos y el pasajero dejó de existir poco después de haber sido desembarcado de la aeronave y subido a la ambulancia.

El vuelo AZ680 había partido ayer desde el aeropuerto de Fiumicino y tras cumplir con los trámites de rigor, el vuelo continuó su viaje hacia Buenos Aires, donde aterrizó a las 9,50, indicaron las fuentes.

Las fuentes señalaron que la tripulación del vuelo en todo momento contuvo, tanto a la persona descompensada como a su pariente y a los pasajeros, entre los cuales surgió la preocupación de que la descompensación fuera provocada por el coronavirus, algo que quedó descartado con la intervención de los especialistas.

El avión, tras su permanencia en Ezeiza, partió a las 13,57 de retorno rumbo a Italia, de acuerdo a su horario programado.

Feb, 3-2020