CERTIFICACIÓN ISO 90001:2015 EN LAS SUCURSALES DE TCA DE CÓRDOBA, MENDOZA, MAR DEL PLATA Y TUCUMÁN

Terminal de Cargas Argentina recibió durante enero 2020 la certificación ISO 90001:2015 en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán.

La norma ISO 9001:2015 representa el consenso internacional sobre las buenas prácticas de gestión, necesarias para asegurar que una organización pueda cumplir con lo que promete y logre sus objetivos mediante una eficaz gestión de sus procesos. El objetivo es lograr la mejora continua para garantizar la excelencia y calidad de los servicios brindados por TCA.

Para lograr la certificación se realizó un trabajo conjunto con cada sucursal durante más de 6 meses, en el que se desarrollaron y actualizaron los distintos procedimientos de gestión, se llevaron a cabo encuestas de calidad a los clientes, se actualizaron los manuales de calidad y se realizó un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) sobre la gestión de cada terminal.

Esta certificación facilita el acceso a mercados más competitivos, organiza y mejora los procesos internos, aumenta la satisfacción de los clientes, brinda un fuerte impacto positivo para la Terminal de Cargas Argentina y fomenta una eficaz gestión de procesos dentro de la empresa.

Acerca de Terminal de Cargas Argentina

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.

Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la República Argentina, almacenando en los depósitos fiscales la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Dirección General de Aduanas. También brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.

TCA tiene su Sede Central en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Terminales están adaptadas a los volúmenes y características de los productos operados en los distintos aeropuertos, siendo el principal Ezeiza que cuenta con la más moderna tecnología aplicada al tratamiento de las diversas cargas.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.400 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2019, por sus aeropuertos pasaron 41.166.994 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 52 aeropuertos en 7 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.

Ene, 31-2020